martes , 17 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / En las seciones del viernes Pirelli probará sus compuestos prototipo

En las seciones del viernes Pirelli probará sus compuestos prototipo

Pirelli001

Pirelli ha anunciado que llevará s Silverstone unos neumáticos considerados aún como prototipos,  para que los puedan comenzar a evaluar en las prácticas del próximo viernes.  Se trataría del mismo compuesto duro que se probó en el Circuito de Catalunya al comienzo de la temporada.

Todos los pilotos recibirán dos juegos completos,  los que deberán devolver finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres.  El pronóstico del clima indica que será un fin de semana con clima seco y por eso el interés de Pirelli por aprovechar la oportunidad de probar los nuevos compuestos.

Lo que esperan los ingenieros de Pirelli es que los neumáticos de este compuesto tengan una mayor durabilidad en comparación con el actual compuesto duro.

Al igual que Canadá, que es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, pero por razones muy diferentes. Para Silverstone hemos traído los dos compuestos más duros debido a que se realizó la respectiva modificación para eliminar los problemas de delaminación observados a principios de esta temporada. La construcción del neumático no va a cambiar, ya que los equipos no fueron capaces de llegar a un acuerdo unánime al respecto, pero aún tenemos esa posibilidad por si se requiere en el futuro.

Fuente | gpupdate

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sauber sorprende con estreno de un nuevo diseño de escapes

El equipo que hasta hace unas semanas acumulaba facturas impagas, sorprendió a todos en medio …