viernes , 14 diciembre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Monza podría no estar presente en la próxima temporada

Monza podría no estar presente en la próxima temporada

Bernie Ecclestone 001

Bernie Ecclestone ha sido claro que las próximas temporadas considera eliminar a lo menos dos grandes premios del calendario,  además que su intensión es que esas dos sean pruebas disputadas en tierras europeas ya que el plan es continuar con su expansión de llegar a países con mercados emergentes.

Con esta clara definición sumado a que Ecclestone amplía que los países que están solicitando ser sedes de un Gran Premio de la Fórmula 1 son prioritarios,  las carreras más antiguas serían las primeras en ser sacrificadas.  Es por esto que la lista de los históricos Grandes Premios en salir comenzaría con la prueba de Italia que se realiza en Monza.

Con esto ya no puede ser más claro que tanto Bernie Ecclestone y la Fórmula 1 completa está enfocada en lo económico y fines comerciales que sus raíces históricas en la que se ha formado.

Es posible que Europa pierda algunas carreras para ceder espacio a los países emergentes. No hacer más carreras en Monza es una posibilidad ya que la calidad del circuito y la organización no ha mejorado. Todavía no se ha decidido nada al respecto pero lo más probable es que las razones económicas resulten el punto más crucial en este asunto.

El primero en responder a estas afirmaciones ha sido el ex piloto de la categoría Damon Hill,  quien señala que salir de Europa, por las razones que sean,  para asentar la categoría en naciones como EE.UU., India, China y Corea del Sur marcará el fin de la Fórmula 1.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Cambio de planes de Bernie Ecclestone y ahora no está interesado en el circuito de Nürburgring

Un cambio de dirección completo ha tenido Bernie Ecclestone,  hace un tiempo el periódico Die …