miércoles , 12 diciembre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Los Ferrari no logran tener buen ritmo en Silverstone

Los Ferrari no logran tener buen ritmo en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña mañana larga y lo mostrado hoy en las tandas de clasificación por los Ferrari es para estar preocupados,  o mejor dicho asumir que será una carrera difícil.

Fernando Alonso saldrá en el medio de la parrilla en el décimo puesto,  esto agrega los riesgos de poder sufri algún accidente al llegar con el pelotón a la primera curva.

Las cosas se dieron de forma auspiciosa al salir temprano en la Q1 y marcar un tiempo de vuelta de 1:32,266 que lo dejaba en segundo puesto,  con la salida del resto comenzó a sonar a chiste el tiempo marcado por el Ferrari y Alonso comenzó a bajar en la parrilla.  Sorpresa fueron las ordenes de equipo que hizo que no volvieran a dar otra vuelta y dejaron que Alonso cayera hasta el decimo quinto puesto.  Luego vino la Q2 y Alonso mejoraba su tiempo anterior y llegaba a 1:31,401 en la primera vuelta,  la segunda fue algunas centésimas más lenta.  Esto lo dejaba en la octava posición pero para la siguiente sesión de clasificación solo dispondría de un solo juego de neumáticos blandos.

La Q3 llegaba y los Force India rodaban muy rápido,  pero la lucha se centró por intentar ser más rápidos que los Lotus que también no marcaron un buen ritmo.  Alonso en la primera vuelta montando neumáticos de compuesto duro marcaba 1:31,368,  dejando el juego de compuesto blando para la segunda vuelta donde mejoraba en algo más su mejor tiempo del día llegando a los 1:30,979.

Finalmente para Alonso el esfuerzo le sirvió para largar en la parrilla de mañana en décimo puesto y su compañero de equipo Felipe Massa en duodécimo,  ambos muy metidos en el pelotón y con mucho por arriesgar desde el arranque.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los pilotos de Williams el 2014 serán Felipe Massa y Valtteri Bottas

La dupla de pilotos del equipo Williams de cara a la temporada 2014 serán Felipe …