martes , 16 octubre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Nico Rosberg consigue la victoria en Silverstone, en medio de reventones de neumáticos

Nico Rosberg consigue la victoria en Silverstone, en medio de reventones de neumáticos

La carrera vivida el día de hoy fue de completa expectación por lo que podría ocurrir hasta que cayera la bandera a cuadros,  el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 estuvo lleno de incidentes que hicieron que la expectación y preocupación fuera una constante durante toda la carrera.

De lo primero que debemos hablar es de los neumáticos,  Pirelli no tuvo una jornada tranquila,  las cosas pasaron de tener problemas con las bandas en las carreras pasadas a ahora ser un peligro ya que los neumáticos simplemente ahora explotan,  en cuatro ocasiones a diferentes autos la rueda trasera izquierda simplemente se les desintegró,  serán los nuevos compuestos?,  será un tema que tendrá que aclarar Pirelli durante la semana,  de lo contrario la confianza que mostraban durante la semana simplemente se les esfumará.

Ahora refiriéndonos a la carrera las incidencias estuvieron desde el arranque,  Mark Webber sufría un toque en el alerón delantero y lo hacía retroceder lugares.  Fernando Alonso por muy poco se logró zafar de los problemas al salir tan retrasado en la parrilla.

La punta la mantenía Lewis Hamilton y Sebastian Vetter superaba a Nico Rosberg,  Felipe Massa hacía una arrancada magnífica y lograba saltar del undécimo lugar hasta el quinto,  quedando detrás de Adrian Sutil y superando a Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.

GB 2013 Hamilton 018

Se corría la vuelta ocho y Fernando Alonso marchaba octavo,  con Hamilton imprimiendo un ritmo demoledor hasta que se le reventaba el neumático trasero izquierdo,  con esto Sebastian Vettel pasaba a la punta.  Tan solo dos vueltas después de lo ocurrido a Hamilton era ahora Felipe Massa que veía como su rueda trasera izquierda reventaba,  ante esto en los boxes se encendieron las alarmas y todos entraban a cambiar neumáticos ante la incertidumbre de que volviera a pasar a otro auto.

Fernando Alonso montaba compuesto duro y lograba ser muy rápido con el Ferrari,  así fue como superaba a los Lotus y pasaba al quinto puesto.

Corrían la vuelta 15 cuando ahora era Jean-Eric Vergne a quien se le reventaba la rueda trasera izquierda,  tercer auto que sufría misma falla y los comisarios de la carrera envían al Safety Car junto a los camiones a limpiar la pista.  La carrera se mantenía con Sebastian Vettel comandando el grupo,  seguido por Nico Rosberg, Adrian Sutil, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Tocaba el turno de la segunda parada en los boxes y Räikkönen era el primero en entrar,  de paso logró adelantar a Alonso.  Otro que venían dando vueltas muy rápido y remontando lugares luego de los problemas en la largada era Mark Webber que en la vuelta 36 pasaba a Alonso en el Ferrari.

Se corría la vuelta 41 cuando el auto de Red Bull con Sebastian Vettel al volante y comandando la carrera sufría la rotura de la caja de cambios,  con esto el liderato de la carrera pasaba a manos de Nico Rosberg.  El Safety Car salía a reagruparlos a todos y con esto las estrategias de equipo en los boxes hacían que entraran por neumáticos nuevos Rosberg, Webber y Alonso,  en tanto Räikkönen, sutil, Ricciardo, Perez se la jugaban con llegar hasta el final con lo que tenían.

Se largaba la carrera nuevamente y Mark Webber corría en un ritmo impresionante y pasaba uno a uno a los pilotos con la mira puesta en Nico Rosberg.

Finalmente al completar las 52 vueltas de la carrera, Nico Rosberg repetía el triunfo con unas magníficas remontadas de Mark Webber y Lewis Hamilton.

Clasificación Final – Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Abandono
1 Nico Rosberg Mercedes 52 Ganador
2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 52 +0.7 secs
3 Fernando Alonso Ferrari 52 +7.1 secs
4 Lewis Hamilton Mercedes 52 +7.7 secs
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 52 +11.2 secs
6 Felipe Massa Ferrari 52 +14.5 secs
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +16.3 secs
8 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 52 +16.5 secs
9 Paul di Resta Force India-Mercedes 52 +17.9 secs
10 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 52 +19.7 secs
11 Pastor Maldonado Williams-Renault 52 +21.1 secs
12 Valtteri Bottas Williams-Renault 52 +25.0 secs
13 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +25.9 secs
14 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 52 +26.2 secs
15 Charles Pic Caterham-Renault 52 +31.6 secs
16 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 52 +36.0 secs
17 Max Chilton Marussia-Cosworth 52 +67.6 secs
18 Giedo van der Garde Caterham-Renault 52 +67.7 secs
19 Romain Grosjean Lotus-Renault 51 +1 Lap
20 Sergio Perez McLaren-Mercedes 46 +6 Laps
Ret Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 41 +11 Laps
Ret Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 35 +17 Laps

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Culpan a Alonso de los abucheos que sufre Vettel

En un entrevista dada a una radio británica el Team Principal del equipo Red Bull …