miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Destacados / Pirelli responsabiliza a los equipos de lo ocurrido en Silverstone

Pirelli responsabiliza a los equipos de lo ocurrido en Silverstone

Pirelli 003

Creo que ha estas alturas luego de ver acusaciones mutuas y cruzadas sobre lo ocurrido con los reventones de neumáticos,  cada uno tiene su propia impresión sobre el origen de lo ocurrido.

Pero Pirelli para evitar que corran más rumores y razones ha publicado su propia impresión de lo que ocurrió.

  1. Montaje invertido de los neumáticos posteriores. Esto quiere decir que montaron el neumático trasero derecho en lugar del izquierdo, y viceversa, en los autos afectados por la rotura. Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no se han diseñado para ser intercambiables. Los flancos del neumático han sido fabricados para resistir diferentes tensiones entre el interior y el exterior.  La inversión de los neumáticos compromete, en ciertas condiciones, su funcionalidad óptima. En particular, el exterior está diseñado para resistir el estrés severo que se desarrolla sobre todo en curvas como las que se encuentran en un circuito tan desafiante como Silverstone, con rápidas curvas a la izquierda y algunos bordillos muy agresivos.
  2. Presiones de neumáticos excesivamente bajas o inferiores a lo recomendado por Pirelli. Las bajas presiones contribuyen a empeorar las condiciones de estrés para el neumático.
  3. Ángulos extremos en las caídas de los monoplazas.  Pirelli afirma que la conjunción de los puntos 2 y 3 son dos factores sobre los que no tienen control y que pueden llegar a ser peligrosos en ciertas condiciones.
  4. Pianos particularmente agresivos en las curvas rápidas, como la curva 4 en Silverstone, escenario de la mayoría de las roturas que han afectado al neumático trasero izquierdo.

 

Claramente son razones bastantes cuestionables para explicar lo ocurrido.  Pero además Pirelli se queja fueron los equipos los que nos les dejaron corregir los problemas de sus compuestos al no aprobar los neumáticos experimentales utilizados en el Gran Premio de Canadá.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Pirelli entregará siete juegos de neumáticos para las pruebas en Silverstone

Por lejos las pruebas más esperadas en hace mucho tiempo.  Pirelli se las ha arreglado …