domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Pirelli toma medidas y llevará los compuestos usados en Canadá al Gran Premio de Alemania

Pirelli toma medidas y llevará los compuestos usados en Canadá al Gran Premio de Alemania

Pirelli 002

Lo ocurrido en Silverstone y los reventones de neumáticos no dejan tranquilo a Pirelli,  en una medida que algo traiga calma a los boxes de la Fórmula 1 Pirelli ha confirmado que llevarán al Gran Premio de Alemania los neumáticos traseros con el compuesto usados en Canadá hace unas semanas. Este modelo de neumático tiene un cinturón de kevlar en lugar del habitual acero que es usado.

Pirelli toma esta medida luego de compartir sus propias conclusiones de lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña,  además durante el Gran Premio de Alemania los equipos tendrán prohibido cambiar los neumáticos de lado ya que seguirán siendo diferentes y asimétricos.  El fabricante italiano señala que cuando la Fórmula 1 llegue a Hungría los neumáticos dejarán de ser asimétricos y con esto los neumáticos podrán ser intercambiados por los equipos.

Finalmente Pirelli le ha exigido a la FIA que controle aspectos como la presión usada y  ángulos de camber,  ya que según lo que señalan si estas se mantienen dentro de lo indica la normativa vigente no volverían a ocurrir más problemas.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Pirelli entregará siete juegos de neumáticos para las pruebas en Silverstone

Por lejos las pruebas más esperadas en hace mucho tiempo.  Pirelli se las ha arreglado …