sábado , 20 octubre 2018
Breaking News
Home / Destacados / “Si hay un boicot, los pilotos perderán sus súper licencias”

“Si hay un boicot, los pilotos perderán sus súper licencias”

Bernie Ecclestone 002

Las declaraciones hechas por el Director Ejecutivo y propietario de todos los derechos comerciales de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone,  fueron en reacción a las hechas por los pilotos luego de las dudas que dejaron la confiabilidad de los neumáticos en la carrera pasada de Silverstone.  Ecclestone,  manifestó en Nurburgring a los pilotos y equipos que los problemas con Pirelli ya están en vías de solución,  así que la idea de boicotear la carrera no resuelve en nada el problema.  Además para aclarar las cosas fue enfático en que de existir un boicot,  todos los pilotos que estén involucrados perderán sus súper licencias.

Todo parece indicar que los problemas en algo han sido corregidos,  Pirelli ha llegado a Alemania con los compuestos usados en Canadá y hasta ahora no ha habido problemas.  Ecclestone ha manifestado y reiterado su apoyo a Pirelli,  además que indicó que ningún fabricante de neumáticos puede investigar o desarrollar neumáticos si no se les permite probar;  es por esto que se están aplicando medidas que permitirán mejorar en este aspecto.

Puedo entender la posición de los pilotos pero hay una gran diferencia entre pensar en el boicot y el llevarlo a cabo. Si lo hacen, lo que no ayudaría a nadie ni a resolver los problemas más rápidamente, entonces ellos podrían perder su súper licencia.Un fabricante de neumáticos, no importa lo que se llama, no puede desarrollar productos fiables si no puede probar adecuadamente. Gracias a Dios, en Silverstone, no hubo heridos pero debemos aprender rápidamente las lecciones. Eso es lo único positivo de la explosión de los neumáticos.

Fuente | motorsport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

“Las cosas deben cambiar, de lo contrario que se busquen otro proveedor”

Las cosas en Pirelli al parecer siguen algo tensas,  el máximo representante de la marca …