viernes , 17 agosto 2018
Breaking News
Home / Destacados / Sebastian Vettel vence en un apretado final con los Lotus en el Gran Premio de Alemania (video)

Sebastian Vettel vence en un apretado final con los Lotus en el Gran Premio de Alemania (video)

El Gran Premio de Alemania se ha disputado y al fin el Campeón de la Fórmula 1 ha podido ganar,  Sebastian Vettel ha debido trabajar y defenderse del ataque de los monoplazas de Lotus con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean no le hicieron una carrera fácil a Vettel.

El español Fernando Alonso se debió conformar con el cuarto lugar que podría haber sido un pódium, pero el trabajo Grosjean fue excelente y tuvo su recompensa.

En la largada todos esperábamos ver cuantos lugares perdía Mark Webber,  pero al llegar a la primera curva todos se sorprendían cuando los dos autos de Red Bull con Sebastian Vettel y el propio Mark Webber se ponían por delante de Lewis Hamilton.  Más atrás solo el adelantamiento de Felipe Massa adelantaba a Daniel Ricciardo,  la alegría le duraba muy poco al brasileño cuando aparentemente bloqueaba y hacía un trompo que lo obligaba a tempranamente a abandonar.

La excelente largada de Mark Webber lamentablemente no le servía por mucho, ya que al entrar a los boxes y los mecánicos al tener problemas para montar la rueda trasera derecha de todos modos le daban la salida,  el problema es que la rueda no aguantó y mientras estaba en la calle de boxes la rueda se salió y rodó entre los mecánicos de los otros equipos,  terminando su recorrido al impactar contra uno de los camarógrafos que por fortuna no sufría lesiones graves.

Webber lograba volver a los boxes para que volvieran a poner la rueda,  pero en el último puesto.  Fernando Alonso en esos momentos ya remaba hasta el segundo puesto,  con Romain Grosjean no paraba de correr manteniendo la estrategia de montar compuesto blando.

En la vuelta 23 la carrera era muy estable con Sebastian Vettel liderando,  Romain Grosjean se acercaba y en tercer puesto Kimi Räikkönen con Alonso algo alejado por el tiempo perdido al rebasar a Lewis Hamilton.

Jules Bianchi abonó una vuelta más tarde por rotura de su motor,  Bianchi estaciona su monoplaza a un costado de la pista y rápidamente el fuego fue extinguido por el personal del circuito,  el incidente pasó inesperadamente a una situación de completo riesgo cuando este comenzó a rodar sin control de nadie marcha atrás y cruzando la pista con los demás autos haciendo maniobras para no impactarlo.

Luego de lo ocurrido con el auto de Bianchi,  el Safety Car salió a la pista y reagrupó a todos hasta la vuelta 30,  de paso Mark Webber recuperaba la vuelta perdida.

Luego de que se relanzara la carrera,  Sebastian Vettel perdía algo de ritmo y los dos Lotus se pegaban al escape de Vettel; Alonso se encontraba un poco más retrasado,  pero el ritmo del alemán y el francés eran más parejos.

La carrera llegaba a la vuelta 40 y el equipo Lotus con sus monoplaza en segunda y tercera posición jugaba con diferentes estrategias.  Romain Grosjean entraba a boxes y Kimi Räikkönen se mantenía en pista marcando la vuelta rápida y Vettel debía entrar a boxes retomando la carrera defendiéndose de ambos Lotus con Räikkönen enfrente y Grosjean tras de él.

Diez vueltas más tarde en la vuelta 50 tanto Kimi Räikkönen y Fernando Alonso debían entrar a boxes en su última parada,  ambos salían con neumáticos blandos,  pero con esto Vettel recuperaba la punta de la de carrera con Grosjean en segundo puesto,  Räikkönen en tercero y Alonso en cuarto.

Käikkönen mostraba ser más rápido que su compañero de equipo y las ordenes de equipo eran para Grosjean no le estorbara el paso a Räikkönen que venía más atrás,  para Alonso las cosas no funcionaban de igual modo y no recuperaba la distancia.

Clasificación Final – Gran Premio de Alemania de Fórmula 1:

Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 60 Winner
2 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 60 +1.0 secs
3 Romain Grosjean Lotus-Renault 60 +5.8 secs
4 Fernando Alonso Ferrari 60 +7.7 secs
5 Lewis Hamilton Mercedes 60 +26.9 secs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +27.9 secs
7 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 60 +37.5 secs
8 Sergio Perez McLaren-Mercedes 60 +38.3 secs
9 Nico Rosberg Mercedes 60 +46.8 secs
10 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 60 +49.8 secs
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 60 +53.7 secs
12 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 60 +56.9 secs
13 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +57.7 secs
14 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 60 +60.1 secs
15 Pastor Maldonado Williams-Renault 60 +61.9 secs
16 Valtteri Bottas Williams-Renault 59 +1 Lap
17 Charles Pic Caterham-Renault 59 +1 Lap
18 Giedo van der Garde Caterham-Renault +1 Lap
19 Max Chilton Marussia-Cosworth +1 Lap
Ret Jean-Eric Vergne STR-Ferrari +38 Laps
Ret Jules Bianchi Marussia-Cosworth +39 Laps
Ret Felipe Massa Ferrari +57 Laps

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Gran Premio de Japón (video)

Sebastian Vettel se debió quedar con las ganas de celebrar un nuevo título en el …