Bernie Ecclestone como mandamás de los derechos comerciales de la Fórmula 1, siempre está preocupado de lo que ocurra con los circuitos, pilotos y en particular de los equipos. Ya hace unos días les comentábamos de los problemas en que está inmerso el equipo Sauber y como lo ha hecho en otras ocasiones Ecclestone ha salido a «ayudar» financieramente a las escudería.
Es por esto que se le preguntó sobre su opinión y posibilidad de ayuda a la escudería Sauber, Ecclestone ha sido tajante en esta ocasión y señaló que para el caso de Sauber lo mejor sería vender el equipo a grandes capitales. Estas declaraciones rápidamente fueron difundidas por la emisora suiza SRF y causaron malestar en quienes están trabajando por corregir la crisis en que se encuentra el equipo, ya que hace que la incertidumbre y las dudas de quienes quieren invertir crezcan.
No tenemos acuerdos para tratar a todos los equipos por igual… Sauber es un buen equipo y estoy seguro de que hay más de un posible comprador… No me quiero imaginar a la Fórmula 1 sin Sauber. Ellos tienen que encontrar nuevos patrocinadores en el largo plazo pero las empresas también tienen que apoyarlos a corto plazo.
El equipo requiere ayuda… No sé exactamente como está su situación financiera pero por lo que se rumorea no es tan buena como debería ser… Y por allí también hay otros equipos que están gastando más dinero del que tienen.
Fuente | motorsport