lunes , 19 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / Mikka Hakkinen le preocupa lo que está pasando con los pilotos jóvenes

Mikka Hakkinen le preocupa lo que está pasando con los pilotos jóvenes

El finlandés Mikka Hakkinen,  ha hecho algunas reflexiones en una entrevista dada a la revista Pitlane referente al futuro que están teniendo los jóvenes pilotos que aspiran llegar a la Fórmula 1.  Para el finlandés las cosas no están nada claras para quienes se inicien desde el karting,  ya que ve como un embrollo de complicaciones el tema de restricciones,  desorden en las regulaciones y cambios en los costos,  que para juicio de él y de muchos más seguramente una opción de llegar para solo los que tengan más dinero.

La opinión de Hakkinen no se queda ahí y re refiere a la práctica del automovilismo como algo cada vez más elitista,  ya que al existir varias categorías que sirven de promoción y de desarrollo de nuevos pilotos finalmente terminan en nada concreto transformándose en una pérdida de tiempo y dinero.

Puedo decir con propiedad que los deportes a motor están muy caros, y ese es el problema. Basta con mirar a los jóvenes que se inician en el karting. Evidentemente es imposible que una familia normal pueda financiar toda la trayectoria del piloto, ya que todo es ridículamente caro. Se nos priva del talento, eso es seguro. Cuando yo era joven, ya era caro, pero hoy en día es diez veces peor. Esto tiene que cambiar.Las nuevas regulaciones en la Fórmula 1 también son desventajosas para los jóvenes. Las restricciones a los ensayos, excepto los fines de semana de Gran Premio, evita que los aprendices ganen experiencia con el auto. Por esa razón, los novatos tienen menos experiencia y son más proclives a causar accidentes… Los equipos tienen simuladores y son increíbles. He probado algunos pero no es lo mismo que conducir un auto real. Para mí, no se puede reemplazar esa sensación. La Fórmula 1 debería estudiar todo esto.

Fuente | toilef1

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.