martes , 16 octubre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Pirelli entregará siete juegos de neumáticos para las pruebas en Silverstone

Pirelli entregará siete juegos de neumáticos para las pruebas en Silverstone

Pirelli 001

Por lejos las pruebas más esperadas en hace mucho tiempo.  Pirelli se las ha arreglado para agendar unas pruebas de Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone y de paso poder arreglar el incierto desempeño de sus neumáticos luego de lo ocurrido acá mismo en Silverstone hace unas semanas.

Los test están pensados no solo para los pilotos jóvenes,  sino que Pirelli tendrá a los pilotos oficiales probando para ellos los neumáticos que usarán en las próximas fechas del calendario.  Haber si con esto las escuderías, los pilotos y Pirelli sacan conclusiones más cuerdas a lo ocurrido hace unas semanas y que sembró dudas en la confiabilidad de los neumáticos.

Cada escudería ha podido escoger la cantidad de neumáticos que requiera dentro de los 105 juegos que tienen esta temporada para realizar test.  Los equipos han estado corriendo hace tan solo unas semanas en Silverstone,  han optado por probar compuestos blando, medio y duro,  dejando descartado el súper blando.  Pero las pruebas pensadas en los nuevos compuestos,  cada escudería podrá montar siete juegos de neumáticos para que los prueben en especial sus pilotos titulares,  tendrán disponible tres juegos de duros,  dos de medios y dos más de neumáticos duros pero del compuesto prototipo,  estos son los compuestos que nuevamente se probarán ya que fueron usados en las pruebas libres de los Grandes Premios de España y Gran Bretaña.

Habrá que ver como terminan las pruebas,  ya que Pirelli ha hecho de estos nuevos compuestos un híbrido de las carcazas del 2012 y una banda de rodadura desarrollada para este año,  según Pirelli son los equipos que no han sabido sacar ventaja de lo que ya conocen del año pasado de como es el comportamiento de los neumáticos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sauber sorprende con estreno de un nuevo diseño de escapes

El equipo que hasta hace unas semanas acumulaba facturas impagas, sorprendió a todos en medio …