domingo , 19 agosto 2018
Breaking News
Home / Destacados / Sauber sorprende con estreno de un nuevo diseño de escapes

Sauber sorprende con estreno de un nuevo diseño de escapes

El equipo que hasta hace unas semanas acumulaba facturas impagas, sorprendió a todos en medio de los Test de Jóvenes Pilotos desarrollado en Silverstone,  en esta ocasión aprovechó de mostrar varias modificaciones de su monoplaza C32,  entre ellas la más vistosa y llamativa fue la de un nuevo sistema de escapes en forma descendente,  muy al estilo que están usando los monoplazas de Red Bull y Lotus.

La modificación del monoplaza de Sauber,  buscaría lograr una mayor carga aerodinámica en la parte posterior,  al mezclar gases de escape con aire que pasa por esa zona y luego estos pasan hacia abajo en el piso del monoplaza,  sobre la línea central del difusor.

Hay que recordar que Sauber fue pionera en los escapes descendentes en el 2012,  los mostró en el C31 pero por problemas económicos no logró hacer pruebas y el desarrollo necesario para montarlos en el C32.  La escudería ahora admite que fue un error no instalarlos,  he incluso se atreve a afirmar que las diferencias de rendimientos en sus modelos C31 y C32 puedan deberse a este factor.  Si lo comparamos además con los resultados del desarrollo de este mismo componente en los monoplazas de Red Bull y Lotus, la respuesta es que han sido beneficiosos para los nuevos modelos.

Las pruebas notan que por parte de Sauber no hubo un trabajo previo,  al montarlos en el C32 la carrocería mostró signos de no estar preparada para el escape descendente y las pruebas mostraron grandes quemaduras en poco tiempo de funcionamiento,  lo que claramente indica que solo se trató de pruebas y aún no están listos para montarlos en lo que queda de temporada.

Fuente | f1technical

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Se ha visto al venezolano Pastor Maldonado en la sede del equipo Sauber

La temporada está pronto a terminar y los rumores de cambios en las butacas no …