domingo , 19 agosto 2018
Breaking News
Home / Destacados / Lotus aún sin patrocinador principal y la temporada pronto de terminar

Lotus aún sin patrocinador principal y la temporada pronto de terminar

Lotus 002

La escudería Lotus aún está a la espera de conseguir un inversionista que llegue con efectivo para ver su nombre en los monoplazas del equipo,  las mejores ubicaciones son los pontones laterales, la cubierta sobre el motor y por su puesto el alerón trasero.

Para tener una idea de lo importante de este patrocinador principal cada escudería tiene uno, así es el caso de Red Bull tiene a Infiniti, Mercedes a Petronas, Ferrari a Santander y Vodafone a McLaren que le reporta un aporte de 65 millones de dólares anuales,  que es casi un tercio del presupuesto necesario para la escudería.

En el caso de Lotus ellos en el inicio de la temporada estaban con la firma norteamericana Honeywell que traería los recursos,  pero en último momento no hubo acuerdo y esto hizo que el equipo ya se encuentre en serios aprietos económicos.  La temporada ya está pronto a terminar y no se advierten interesados en invertir en el equipo,  a esto debemos sumar que los pilotos Kimi Räikkönen y James Allison están prontos a irse del equipo y esto crea aún más incertidumbre dentro de las marcas que podrían estar interesadas en estar en el monoplaza de Lotus.

El Director General de Lotus Patrick Lewis declaró a iSportConnect que la planificación financiera del presente año ha debido sufrir cambios,  pero lo más importante es que los espacios de los monoplazas aún lucen Genii Capital que no es una marca sino que la empresa financiera propietaria del equipo,  así que dinero por aparecer en los monoplaza no existe.

Estamos buscando un patrocinador. Necesitamos un acuerdo valioso pero de un inversionista correcto, preferimos esperar y escoger a los socios adecuados. Si el equipo consigue un patrocinador será muy útil para nuestros accionistas. Todavía estamos estables en cuanto a financiamiento… Pero tenemos que auditar cuentas a final de año y se deben incluir los préstamos realizados por Genii Capital, esperemos que nada cambie para el equipo.

Fuente | thef1times

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Lotus parece haber fichado a Nico Hülkenberg

En el último Gran Premio de Suzuka tuvo una gran carrera Nico Hülkenberg y todo …