martes , 16 octubre 2018
Breaking News
Home / Destacados / ¿Y si solo existiera un proveedor de combustibles y lubricantes?

¿Y si solo existiera un proveedor de combustibles y lubricantes?

Petronas 001

En la última reunión de miembros de consejo Mundial de la FIA hubo una propuesta que quedó en ser analizada,  se propuso el tener un único proveedor de combustible y lubricantes,  con la idea de que se emparejaran los rendimientos de los monoplazas.  Esta idea se apoya en la búsqueda desde hace un tiempo de ir eliminando los elementos diferenciadores que podrían potenciar o perjudicar entre los equipos.

Esta idea complementa a el proveedor único de neumáticos que existe en la actualidad,  el tema es que en el caso de los lubricantes estos además de estar dentro del motor del monoplaza, inyectan importantes recursos económicos para estar en las partes visibles del monoplaza,  en algunos casos hay equipos que tienen como patrocinador principal a una marca de lubricantes,  ejemplos son varios como McLaren y Mobil 1,  Williams y PDVSA,  Ferrari y Shell, Mercedes AMG y Petronas,  Red Bull y Total.

Dado esto último es complejo el escenario económico que ennfrentarían los equipos al tener conflictos de intereses entre el lubricante designado y por otro lado el que lo ha estado apoyando estos últimos años al desarrollo del equipo.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Acuerdo de La Concordia 2013 es el procedimiento para designar a los proveedores individuales en las categorías de neumáticos y combustible. El proceso de licitación iniciará al final de la temporada 2014, pero desde ahora la FIA está esperando ciertas represalias si el plan sigue adelante.

Fuente | thef1times

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El equipo Mercedes AMG junto a Hamilton y Rosberg explican como se construye un monocasco (video)

Un video que no se pueden perder,  los ingenieros del equipo Mercedes AMG junto a …