domingo , 19 agosto 2018
Breaking News
Home / Destacados / Shell presenta sus nuevos lubricantes y combustibles para el motor Ferrari 2014

Shell presenta sus nuevos lubricantes y combustibles para el motor Ferrari 2014

Shell 001

La empresa petrolera Shell junto a Ferrari presentaron sus desarrollos de cara al 2014,  por su lado Ferrari mostró el que será su motor para el 2014 y por parte de Shell informó que ha desarrollado una nueva gama de combustibles, lubricantes y otros fluidos de manera especial para este motor.

Andrew Foulds, vicepresidente del departamento de desarrollo tecnológico de Shell, señaló que se han mezclado más de 50 versiones del combustible V-Power en las pruebas de laboratorio y son muy pocas las versiones finales listas para una evaluación en pista. Añadió que, aunque los reglamentos en cuanto a combustibles permanecen iguales, han tenido que adaptarse a la voracidad del nuevo motor,  sumado a que los requerimientos en la banda de potencia que debe entregar es radicalmente diferente a las de su predecesor,  esto nos ha hecho prácticamente partir de cero y poco se ha usado de los datos de los combustibles que usaban los motores V8 2.4 Lts.

Los desafíos están enfocados en el cambio de configuración del motor y los límites de combustibles que pueden usar los monoplazas en cada una de las carreras.  Encontrar la mezcla ideal de mayor potencia y menos consumo es el principal objetivo.  Tema no menos importante lo son los lubricantes,  la próxima temporada cada piloto tendrá solo cinco motores y es por esto que la confiabilidad en rendimiento es algo que reviste mucha importancia.

No solo estamos ante un nuevo motor y una nueva configuración del sistema de propulsión, sino también nos debemos responsabilizar de la vida útil de los motores. Con sólo cinco motores disponibles para cada piloto hay una línea muy fina entre lo duro que podemos impulsar el rendimiento mientras mantenemos la fiabilidad. Las fórmulas de Shell se desarrollan junto con la tecnología Ferrari y ellos están empujando hasta los límites, de allí que toda la información que nos suministran será explotada al máximo.

Fuente | motorsport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Niki Lauda le pide a Fernando Alonso que se calme con sus declaraciones

Las declaraciones de Fernando Alonso sobre el rendimiento del monoplaza que Ferrari le entrega en …