domingo , 24 junio 2018
Breaking News
Home / Destacados / Ron Dennis espera mejorar en medio segundo de cara a Malasia

Ron Dennis espera mejorar en medio segundo de cara a Malasia

Australian Grand Prix, Melbourne 12-16 March 2014-

Ron Dennis espera una mejora de medio segundo de cara a Malasia por parte de McLaren, aunque es plenamente consciente de que eso no eliminará la diferencia con respecto a Mercedes, quien actualmente tiene el indiscutible mejor monoplaza en la Fórmula 1. A pesar de todo, es McLaren quien lidera el campeonato de constructores gracias a sus (de momento) dos posiciones de podio frente al “25+0” de Mercedes, con Lewis Hamilton abandonando en contraposición con la dominante victoria de Nico Rosberg.

Ron Dennis, cabeza clara de McLaren desde 1981 hasta 2009, ha vuelto a estar presente este año de forma fija en los circuitos aunque su rol sea muy distinto al del pasado. A pesar de ello, sus opiniones son claras y su poder está allí. El británico afirma que el equipo está listo para luchar por ganar y que por ello ese debe ser el objetivo final de esta temporada. Cree que a pesar de lo complicado que es trabajar entre carreras en estos compases iniciales de temporada, se puede mejorar.

Lo que queremos, tan pronto como sea posible, es ser un equipo capaz de ganar carreras. Si no estás ganando, entonces no estás donde quieres estar. Así que la pregunta es, ¿cómo eliminamos esta diferencia, cuánto tardamos en hacerlo y qué pasos hay que tomar? Estas carreras intercontinentales limitan el desarrollo del coche pero lo haremos lo mejor posible. Creemos que podemos ser medio segundo más rápidos en la próxima carrera por varias razones. Esto no será suficiente para alcanzar nuestra meta pero mantendrá la presión a los equipos que nos siguen.

Finalmente, Dennis afirma estar impresionado con el comportamiento general del equipo durante el fin de semana. Opina que el hecho de no haber cometido errores en las paradas en boxes, de acertar con el momento de cambiar neumáticos con Jenson Button y de en general hacerlo todo bien ayudará a que todos los componentes del equipo se vean con ánimos de luchar. Sobre todo, después de un 2013 duro tanto para pilotos como para técnicos y mecánicos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

McLaren mantendría su alineación de pilotos en 2014

El equipo McLaren de voz de Martin Whitmarsh ha señalado que no tienen intenciones de …