El Poder Judicial venezolano ha paralizado todas las operaciones y presupuestos con fines que fueran el financiar a pilotos y escuderías deportivas que participan en eventos internacionales, todo esto por un caso de corrupción que se está investigando en el país venezolano. Con esta medida los implicados incluyendo a los pilotos, estarían en una investigación en contra de la petrolera PDVSA por un desfalco millonario que incluiría presupuestos para pagar actividades ficticias que no llegaron a su fin y puede que se hayan negociado en mercados paralelos.
Los detalles de la investigación hablan de que por ejemplo un solo piloto habría recibido 66 millones de dólares. Además las sospechas se enfocan en el automovilismo, ya que la financiación de competencias en el extranjero en esta área alcanza el 80%, entre los involucrados estaría los pilotos Ernesto José Viso que corre en la IndyCar Series y evidentemente que Pastor Maldonado.
Con estas medidas cautelares que se encuentran en proceso, es muy probable que afecte la relación de PDVSA y la escudería WilliamsF1, recordemos que este ha sido el aval para mantener a Maldonado en una de las butacas del equipo británico.